¿Conoces todos los beneficios del Aloe Vera?
- Health & Wellness

- 11 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 mar 2018

El Aloe vera es conocido por su increíble benéfico para el cuidado de la piel; pero cabe destacar que sus usos pueden ser múltiples debido a sus propiedades cicatrizantes, digestivas, anti-inflamatorias y antioxidantes.
Además contribuye a una buena salud bucal.

Se ha utilizado desde tiempos ancestrales siendo útil para el tratamiento de heridas, golpes y quemaduras, evolucionando para el tratamiento de diversos padecimientos de la piel como la psoriasis. El tratamiento suele realizarse con la aplicación constante del gel de Aloe Vera.
Además de lo ya mencionado, su uso para la piel puede ser meramente estético debido a que contiene lignina y otros glúcidos que favorecen la eliminación de bacterias y depósitos grasos en la piel, es favorable para el tratamiento del acné. Podemos aprovechar estas propiedades para el tratamiento de estrías en la piel.

Sus presentaciones suelen variar, además del gel también podemos encontrarlo en forma líquida, que al ingerirlo puede ayudar a diferentes tratamientos digestivos. Su componente aloeuricina fortalece las células epiteliales lo que la hace de gran utilidad en ulceras gástricas y estomacales.
Si presentas estreñimiento el extracto de Aloe Vera puede ser la solución, ya que es un laxante natural y facilita los movimientos intestinales.
Al consumirlo antes de los alimentos se favorece la digestión y la lenta absorción de los carbohidratos debido a que disminuye la liberación de insulina manteniendo bajos niveles de glucosa en la sangre, siendo esta una buena alternativa para los pacientes que cursan con diabetes.

Es sabido que el cuerpo se debe de mantener en un equilibrio constante, ya que el cuerpo suele producir radicales libres por factores externos e internos que pueden presentarse desde el estrés hasta el consumo de ciertos alimentos, al tomar el Aloe Vera podemos favorecer la producción de una gran cantidad de antioxidantes y a su vez estimular el buen funcionamiento del sistema inmune mejorando la producción de monocitos en el cuerpo; manteniendo la homeostasis.
Se utiliza como una vía alterna para el tratamiento de la inflamación celular ya que disminuye las citoquinas TNF-alfa y IL-6.
Es recomendable recordar que algunas personas llegan a presentar hipersensibilidad o alergia al extracto de aloe vera, por lo que debemos de reconocer previamente si existe alguno de estos padecimientos.
Recuerda que no debemos de utilizar el Aloe Vera mientras exista algún tratamiento simultáneo que contenga fármacos como hipoglucemiantes, laxantes, y cortisona en la piel.
La mejor opción es que lo obtengamos de manera natural directamente de la planta de
Aloe vera, pero no siempre esta presentación la encontramos de forma accesible, debido a esto existen marcas que comercializan el Aloe Vera.
No olvides preguntar sobre las presentaciones de nuestros productos en nuestra tienda:





Comentarios